martes, 7 de mayo de 2013

FORMACIÓN-MAYO 2013


Curso trastornos del lenguaje escrito. Dislexia

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA TANDEM

Fecha de celebración: 10 y 11 de Mayo de 2013

Teléfono:  916407232 / 655425163


 

Pie de rey: recurso imprescindible para la evaluación logopédica objetiva de las disfunciones orofacial.

INSTITUTO DE LENGUAJE Y DESARROLLO

Fecha de celebración: 17 y 18 de Mayo 2013

Teléfono: 915191329



 

Curso intervención logopédica en discapacidad intelectual.

Organiza: AFormarse Formación



 

Curso de tratamiento integral del tracto facioral.

CRENE

Fecha de celebración: 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013


Web:  es.scribd.com/doc/124892292/Programa-Curso-Tto-Integral-Del-Tracto-Facioral-2013

 

Curso el niño prematuro

CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL NIÑ@ WONDERLAND.

Fecha de celebración: 1 de junio de 2013

Teléfono: 916826633


 

 

Curso intervención logopédica en daño cerebral sobrevenido

MENPSYCOS ASISTENCIA INTEGRAL A PERSONAS DEPENDIENTES S.L.

Fecha de celebración: 6 y 7 de Julio de 2013

Teléfono: 911280567



 

19 Congreso de la Sociedad Médica Española de Foniatría, SOMEF

SOCIEDAD MÉDICA ESPAÑOLA DE FONIATRÍA

Fecha de celebración:  23 al 25 de mayo de 2013

Email: info@somefvilanova.com
Web: http://www.somef.es/congresos/19-congreso-de-la-sociedad-espanola-de-foniatria

ARTÍCULOS-MAYO 2013


Baijens, L. W., Speyer, R., Passos, V. L., Pilz, W., Kruis, J., Haarmans, S., & Desjardins‐Rombouts, C. (2013). Surface electrical stimulation in dysphagic parkinson patients: A randomized clinical trial. The Laryngoscope.

 

Halawa, W. E., García, A. C., & Pérez, S. S. (2012). Effectiveness of laryngostroboscopy for monitoring the evolution of vocal nodules after rehabilitator treatment. Auris Nasus Larynx.

 

Mirzakhani, H., Williams, J. N., Mello, J., Joseph, S., Meyer, M. J., Waak, K., ... & Eikermann, M. (2013). Muscle Weakness Predicts Pharyngeal Dysfunction and Symptomatic Aspiration in Long-term Ventilated Patients. Anesthesiology.

 

Stevenson, R. A., & Wallace, M. T. (2013). Multisensory temporal integration: task and stimulus dependencies. Experimental Brain Research, 1-13.

 

Raschle, N. M., Stering, P. L., Meissner, S. N., & Gaab, N. (2013). Altered Neuronal Response During Rapid Auditory Processing and Its Relation to Phonological Processing in Prereading Children at Familial Risk for Dyslexia. Cerebral Cortex.

 

Cutting, L. E., Clements-Stephens, A., Pugh, K. R., Burns, S., Cao, A., Pekar, J. J., ... & Rimrodt, S. (2012). Not All Reading Disabilities are Dyslexia: Distinct Neurobiology of Specific Comprehension Deficits. Brain connectivity, (ja).

 

Miller, A. C., Keenan, J. M., Betjemann, R. S., Willcutt, E. G., Pennington, B. F., & Olson, R. K. (2012). Reading Comprehension in Children with ADHD: Cognitive Underpinnings of the Centrality Deficit. Journal of abnormal child psychology, 1-11.

 

Mundy, I. R., & Carroll, J. M. (2012). Spelling–stress regularity effects are intact in developmental dyslexia. The Quarterly Journal of Experimental Psychology, (ahead-of-print), 1-13.

 

Jones, M. W., Ashby, J., & Branigan, H. P. (2013). Dyslexia and Fluency: Parafoveal and Foveal Influences on Rapid Automatized Naming.

 

Stoodley, C. J., & Stein, J. F. (2012). Cerebellar Function in Developmental Dyslexia. The Cerebellum, 1-10.

 

Marelli, M., Aggujaro, S., Molteni, F., & Luzzatti, C. (2012). Understanding the mental lexicon through neglect dyslexia: a study on compound noun reading. Neurocase, (ahead-of-print), 1-17.

 

Berninger, V. W., Lee, Y. L., Abbott, R. D., & Breznitz, Z. (2013). Teaching children with dyslexia to spell in a reading-writers’ workshop. Annals of Dyslexia, 1-24.

 

Cosyns, M., van Zaalen, Y., Mortier, G., Janssens, S., Amez, A., Van Damme, J., & Van Borsel, J. (2013). Disfluency: it is not always stuttering. Clinical genetics.

 

Park T, Kim Y, McCullough G. Oropharyngeal transition of the bolus in post-stroke patients. Am J Phys Med Rehabil. 2013 Apr;92(4):320-6.

 

Vartanian, J. G., Carrara-de-Angelis, E., & Kowalski, L. P. (2013). CURRENT OPINION Practice of laryngectomy rehabilitation interventions: a perspective from South America. Curr Opin Otolaryngol Head Neck Surg, 21, 000-000.

 

Friedrich, G., Dikkers, F. G., Arens, C., Remacle, M., Hess, M., Giovanni, A., ... & Gugatschka, M. (2013). Vocal fold scars: current concepts and future directions. Consensus report of the phonosurgery committee of the European laryngological society. European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, 1-17.

Nam, H. S., Beom, J., Oh, B. M., & Han, T. R. (2013). Kinematic Effects of Hyolaryngeal Electrical Stimulation Therapy on Hyoid Excursion and Laryngeal Elevation. Dysphagia, 1-9.

 

Rice, M. L.(2013) Language growth and genetics of specific language impairment*. Int J Speech Lang Pathol. Apr 25.

 

Farzan F, Wu Y, Manor B, Anastasio EM, Lough M, Novak V, Greenstein PE, Pascual-Leone A. Cerebellar TMS in Treatment of a Patient with Cerebellar Ataxia: Evidence from Clinical, Biomechanics and Neurophysiological Assessments. Cerebellum. 2013 Apr 27

 

Maunsell RC, de Freitas LL, Altemani A, Crespo AN. (2013) Histologic comparison of vocal fold microflap healing with sutures and glue. Laryngoscope. 2013 Apr 26.

 

Vertigan AE, Bone SL, Gibson PG.(2013) Laryngeal Sensory Dysfunction in Laryngeal Hypersensitivity Syndrome. Respirology. 2013 Apr 26

 

McCartney E, Ellis S.(2013) The linguistically aware teacher and the teacher-aware linguist. Clin Linguist Phon. 2013 Apr 26.

NOTICIAS-MAYO 2013


 
Educación. El Cermi alerta del “retroceso” en la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo. DiarioSigloXXI. 30 de abril de 2013.


 

 
El 90 % de las familias y profesionales implicados con TDAH dispuestos a utilizar tratamientos sin efectos secundarios. Tusmedios.


 

 
La Fundación Bobath, pionera en el tratamiento de niños y adultos con daño cerebral. MADRID, 26 Abr.EUROPA PRESS


 

 
Los recortes afectan a la atención aguda al ictus y a la prescripción en Neurología. GacetaMedicaCom. 26 de abril de 2013.


 

 
Conoce las claves del síndrome de Phelan-McDermid. 30/04/2013


 

 
Otorrinos del Hospital Reina Sofía detectan cinco casos graves de sordera en bebés menores de seis meses. EP 18/04/2013


 

 
La lectura protege el cerebro. Lunes 29 de Abril de 2013.


 

 
Hallan un nuevo subtipo de ataxia que atrofia el cerebelo. 30 Abr. (EUROPA PRESS)


 



 

 
Educación emocional para personas con autismo. 29.04.2013.


 


La Universidad de Oviedo, líder en España de matrículas de estudiantes con discapacidad. 30.04.13.