martes, 25 de febrero de 2014

Lecturas recomendadas






 
Esta obra ofrece un conocimiento actualizado acerca de las principales formas de demencia, como son el alzheimer, la demencia vascular y la enfermedad por cuerpos de Lewy. Para ello, se integra el ámbito teórico y el práctico, incorporando información sobre los posibles factores de riesgo, la evaluación y el tratamiento de esta compleja dolencia.


Hoy os queremos comentar varios libros que nos parecen interesantes y que seguro os ayudarán a ser mejores profesionales:

Demencia. Qué es y cómo puede tratarse
Moreno Martínez y Mora


I.S.B.N.: 978-84-9958-822-3

Finalmente, se explora el tema de la memoria, pues el recuerdo es el rumiante que pace en praderas en las que ya ha pastado mil veces, hasta que un día se pierde y, por error, llega a su destino, que es un campo yermo y sin flores, que es el olvido.





La medicina de la música. La curación a través del sonido
Stevens Christine
 

I.S.B.N.: 978-84-7953-236-9


Las últimas investigaciones científicas corroboran nuestra intuición: la música reduce el estrés, previene la enfermedad y fortalece el sistema inmunológico. ¿Por qué no considerarla una opción eficaz, sencilla y científica de resolver nuestros problemas físicos, anímicos e incluso espirituales?

Por primera vez, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de los conocimientos de Christine Stevens, una de las terapeutas musicales más reconocidas del mundo, para mejorar nuestras vidas: ritmos para el cuerpo, melodías para el corazón, armonía para el alma y silencio para la mente. Todo ello avalado por apasionantes explicaciones, que abarcan desde la sabiduría ancestral hasta los últimos descubrimientos en materia de neurología, y acompañado de listas de canciones, con links y opciones de descarga, elegidas especialmente para mejorar nuestro bienestar a todos los niveles.







Juega. La forma más efectiva de desarrollar el cerebro.
Brown, Stuart.


I.S.B.N.: 978-84-15870-09-8

¡A jugar!

La forma más efectiva de desarrollar el cerebro, enriquecer la imaginación....

Esta obra apasionante aporta un enfoque revolucionario al campo de la psicología práctica revelando la verdadera dimensión de una actividad en apariencia intrascendente: el juego.

Jugar, dice Stuart Brown, médico, psiquiatra e investigador clínico, es una actividad nacida de millones de años de evolución, esencial para nuestra sociabilidad, adaptabilidad e inteligencia. Su utilidad ha sido demostrada científicamente: el juego está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia.

Rigurosa, amena y accesible, ¡A jugar! enseña a los lectores a incorporar el juego a su vida, reencontrar su pasión y experimentar una auténtica transformación vital. Porque el juego, nos dicen las últimas investigaciones en neurociencia, no es cosa de broma, sino una actividad necesaria para la salud y la felicidad.

Stuart Brown

Médico, psiquiatra, investigador clínico y fundador del National Institute for Play de Estados Unidos, aparece con regularidad en diversos medios de comunicación e imparte talleres sobre juego y creatividad en las empresas más influyentes del planeta.

Christopher Vaughan

Periodista con más de veinte años de experiencia, ha colaborado en la redacción de varios libros, entre ellos The promise of Sleep.